Hemos tenido la oportunidad de conocer a una chica mexicana que lleva viviendo en Polonia muy poquito tiempo, pero con eso se ha ido poco a poco se ha ido adaptando a la vida en este país de Europa. Es momento de que conozcan a Claudia Gómez Borrayo – una chica nueva mexicana en Polonia

13321002_10153790024847572_619602577_o

¿Cuál es tu nombre? ¿En qué ciudad naciste? ¿En qué ciudad de Polonia vives? ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Polonia?

Claudia Gómez Borrayo, nací en la Ciudad de México, sin embargo crecí en la Ciudad de Guadalajara. En Polonia por el momento vivo en Myślenice van apenas dos meses desde mi llegada.

¿Por qué decidiste venir a Polonia?

El año pasado tuve la oportunidad de realizar un intercambio cultural en un país vecino de Polonia y como saben los países son tan pequeños y tan cercanos unos con otros que viajaba cada fin de semana a Polonia, específicamente a Cracovia, ahí conocí a quién ahora es mi prometido por lo que después de seis meses de estar en México decidí volver.

¿Qué haces en Polonia? ¿A qué te dedicas? ¿tienes algún negocio?

Desde antes de mi llegada me preguntaba en qué podría trabajar, buscando trabajando me encontré con un anunció de una familia polaca que buscaba una chica que hablara español, pues su intención es que su hija de apenas un año de edad crezca familiarizada con el idioma y lo cual me encanta ya que tengo mi Licenciatura en Pedagogía, me parece que es un buen comienzo. ¡Vaya tengo dos meses!




¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Polonia?

Me gusta el orden que tiene el país así como su limpieza, la gente en general suele ser muy respetuosa con la reglamentación vial y cuida su ambiente, el respeto que tienen por los demás ciudadanos simplemente me encanta!

¿Qué es lo que no te gusta de vivir en Polonia?

Definitivamente el clima nunca me ha gustado el frío, llegué en primavera y me está costando trabajo entender este clima tan bipolar,  pero bueno ¡nunca digas nunca!

¿Qué tan fácil es adaptarte a la vida en Polonia? ¿Es difícil? 

Para mí si me ha resultado difícil más no imposible, la decisión ha sido solamente mía por lo que creo firmemente que llegará el día en que me sienta un poco más polaca de lo que ahora me siento.

¿Planeas vivir para siempre en Polonia?

Bueno, la palabra ‘Siempre’ debería utilizarse con mucho cuidado al igual que el ‘Nunca’, por lo tanto no lo sé,  habría que ver que me depara el destino pero  por el momento me quedo aquí.

¿Recomendarías a más mexicanos vivir en Polonia? ¿Por qué? 

Sin herir la susceptibilidad de los mexicanos sinceramente no creo que Polonia sea un país para todos, Polonia es un hermoso  país, pero el idioma es complicadísimo, si no hablas inglés seguro te costará el doble la adaptación, esto hablando en ciudades grandes porque donde vivo ahora es una ciudad pequeña y no es tan fácil encontrar alguien con quien platicar pues la mayoría no habla inglés, esto sin duda te hace sentir más lejos de casa y con estos climas tan locos sinceramente si afecta un poco el cómo te sientes.

Ahora que si no tienes problema con el idioma y te ha salido una oportunidad aquí lo recomiendo y bastante.

¿Qué es lo que más extrañas de México?

Cuando pienso en esta pregunta podría decir que la comida, el clima, el idioma etc. Sin embargo si te mudas a un país nuevo  estas consciente que probaras nuevos sabores y que seguramente por la posición geográfica del país el clima no será igual, y aunque sí extraño el clima y  la comida creo que todo eso es remplazable y por lo tanto no lo diré.

Sin duda lo que más extraño son mis padres y mi perro, porque esto es lo único, vayas a donde vayas  siempre pesará no tenerlos cerca.

Describe a Polonia con 3 palabras

  • Verde
  • Ordenado
  • Hermoso

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Written by David Huerta

Blogger mexicano viviendo en Polonia. Graduado de la Escuela de Economía de Varsovia.