¿Por qué la oficina de inmigración rechaza las solicitudes de Tarjeta de Residencia Temporal y cuáles son las posibilidades de obtener la residencia después de la apelación?

Año tras año, las oficinas de inmigración en Polonia emiten cada vez más decisiones positivas sobre la Tarjeta de Residencia Temporal a los solicitantes. Algunas estadísticas de decisiones positivas:

  • En 2017 – 103 220 personas
  • En 2018 – 114036 personas
  • En 2019-1339340 personas
  • En noviembre de 2020 – 123 985 personas

La cantidad de aplicaciones está creciendo. Significa que Polonia es un país con mucho potencial para los extranjeros en la construcción de su futuro en este país.

Pero, por otro lado, hay una cantidad de decisiones negativas que también está creciendo:

  • En 2017 – 12 567 personas
  • En 2018 – 26 908 personas
  • En 2019 – 32 840 personas
  • En noviembre de 2020 – 33 941 personas

Esperamos que en 2020 la cantidad total de decisiones negativas sea de 35 400.

Por cierto, 271 mexicanos presentaron sus solicitudes de Tarjeta de Residencia Temporal en 2020 y 32 mexicanos obtuvieron una decisión negativa. Esa estadística se tomó de https://migracje.gov.pl/

De todos modos, queremos ayudar a aquellas personas que solicitan su Tarjeta de Residencia Temporal en Polonia lo puedan hacer correctamente. Así que veamos por qué la gente recibe rechazos de Tarjeta de Residencia Temporal.

1. Documentos faltantes

Significa que se ha demorado en enviar los documentos o que no cumplieron con los requisitos de la Oficina de Extranjeros.

Después de la presentación de todos los actos formales (como huellas dactilares, pasaporte, archivo adjunto n ° 1, fotos) normalmente recibe una carta con una citación que debe presentar dentro de un período establecido. Si lo descuida, pueden tomar una decisión negativa muy rápido.

2. La universidad o el empleador están incluidos en la lista negra

Significa que tu solicitud está conectada con ellos y ahora no están pasando por el sistema para ser aceptados por la Oficina de Inmigración.

A veces hay órdenes del gobierno para verificar las licencias de los organismos educativos. Aquellas universidades que no prolongan la licencia a tiempo están poniendo en riesgo a sus estudiantes.

Otra cosa es la verificación de la empresa. La oficina de inmigración puede dar órdenes a la policía de fronteras para verificar si la empresa realmente tiene un lugar de trabajo para ti. Simplemente pueden incluir a la empresa en la lista negra si en el momento de la verificación del lugar de trabajo hay trabajadores ilegales.

3. Estancia ilegal

Significa que has enviado una solicitud de Tarjeta de Residencia Temporal mientras eras ilegal en Polonia. Sucede muy a menudo, cuando las personas reciben un rechazo, presentan una apelación y luego, después de un tiempo, vuelven a presentar la solicitud sin verificar si el caso anterior aún está en curso. Pueden caer en una trampa si presentan un nuevo caso sobre la base del anterior que ya ha terminado.

4. La policía no pudo verificar tu lugar de residencia

Significa que no pudieron identificar tu dirección en su sistema. Quizás has mencionado por error un código postal incorrecto. Esto realmente puede causar problemas, porque debido a la sobrecarga total de la oficina de inmigración, no tienen mucho tiempo para invitarte a actualizar la dirección. Tienes que estar muy atento a esto.

5. No hay motivos de importancia para permanecer en Polonia

Sucede cuando expira un motivo de estar en Polonia. Por ejemplo: estudiantes que tienen el último semestre quieren solicitar Tarjeta de Residencia Temporal pero debido a un período corto de estudios, están recibiendo un rechazo. En tales casos, es mejor aplicar de inmediato a una Tarjeta de Residencia Temporal por búsueda de trabajo. Lo mismo ocurre con los empleados cuyo contrato vencerá pronto.

Comprueba los 5 puntos de riesgo anteriores. Revisa los documentos de tu solicitud y arregla todo.

En caso de que obtengas una decisión negativa, no te preocupes. Hoy en día, la oficina central (en Taborowa 33 en Varsovia) está considerando las apelaciones en un plazo de 3 a 7 meses. Solo para comparar, en 2018-2019, el proceso de apelación podría demorar 24 meses. Ahora hicieron un gran trabajo en la reconstrucción del sistema de la Oficina Central para extranjeros.

Desde noviembre de 2020, la oficina central implementó notificaciones por sms para los solicitantes. Ellos te informarán por sms que su apelación es aceptada y considerada en 2-3 semanas después de su presentación.

En caso de que quieras recibir asesoramiento legal, siempre puedes comunicarte con el Centro de Legalización de Polonia. Todos los contactos se mencionan en nuestra página: https://polish-centre.com/residence

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 3

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Written by Polish Legalization Centre

Polish Legalization Centre - Empresa de asistencia jurídica para la asistencia de la Residencia Temporal en Varsovia