México y Polonia son países extraordinarios, los dos han crecido económicamente durante los últimos años y las relaciones entre estos 2 países se ha ido incrementando de igual manera. En esta ocasión entrevistamos a un mexicano que tiene como misión promocionar económicamente a México en Polonia, su nombre es Alberto Pacheco, un mexicano más viviendo en Cracovia.

alberto

¿Cuál es tu nombre? ¿en qué ciudad naciste? ¿en qué ciudad de Polonia vives? ¿cuánto tiempo llevas viviendo en Polonia?

Mi nombre es Alberto Pacheco, originario de Puebla y llevo casi 2 años viviendo en Cracovia, Polonia

¿Por qué decidiste venir a Polonia?

Yo ya conocía Polonia desde hace muchos años y me enamoré del estilo de vida, de la tranqulidad con que se vive, de su cultura y fuerte identidad nacional, por lo que simplemente decidí que era tiempo de cumplir mi sueño de vivir aquí.

[adinserter name=”Posts Mexicanos”]

¿Qué haces en Polonia? ¿a qué te dedicas? ¿tienes algún negocio?

Tengo una fundación dedicada a acercar oportunidades de negocio entre México y Polonia, organizando encuentros empresariales, matching de negocios etc. Además de promover las actividades de nuestros connacionales a través de una columna que tengo en un prestigiado portal digital en México. Mi siguiente paso es establecer un mecanismo para financiar los proyectos de los connacionales en Polonia siempre y cuando tengan un impacto bilateral, es decir que beneficien también en México.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Polonia?

Las mujeres sin duda alguna, pero sobre todo el nivel tan alto y a la vez equitativo que se refleja en la seguridad y paz con la que se vive a diario, salir a la calle sin pensar en que algo o alguien nos hará daño, realizar actividades tan básicas como ir al banco o salir de noche sin miedo y por otro lado la calidez y honestidad de los polacos, gente maravillosa y muy profesional.

¿Qué es lo que no te gusta de vivir en Polonia?

No podría decir ni siquiera una cosa que no me guste, valoro todo lo que esta gran nación me da.

¿Qué tan fácil es adaptarte a la vida en Polonia? ¿es difícil?

En lo personal no fue difícil ni en lo más mínimo, no tengo apego a la comida ni al clima de México, la familia es parte fundamental de nuestras vidas, pero no la única y al final todos tenemos que labrar nuestro camino adónde no sintamos satisfechos y en plenitud. Me gusta el frio y entonces no sufro en invierno, la gente me ha recibido con los brazos abiertos y hoy tengo muchos amigos y amigas, por otro lado mi familia me visita con frecuencia.

¿Planeas vivir para siempre en Polonia?

Sin duda

¿Recomendarías a más mexicanos vivir en Polonia? ¿por qué?

Si y no, sí porque polonia es un país de oportunidades con un nivel de vida altísimo e ideal para los que anhelan formar una familia, pero la gran mayoría de mexicanos tienen un fuerte apego a sus familias, costumbres y tradiciones y por supuesto no son tan tolerantes al clima y sufren hasta de depresión, por otro lado el idioma es complejo, aunque no imposible, pero si mínimamente no dominan el inglés, podría ser realmente difícil que se adapten, sin embargo si lo anterior no es problema, Polonia es ideal.

¿Qué es lo que más extrañas de México?

Es difícil decirlo, mi familia me visita y hablo constantemente con ellos, mis amigos igual, entonces me cuesta trabajo decir algo que extrañe de verdad. Pero bueno, la familia sin duda alguna.

Describe a Polonia con 3 palabras

  • Hermosa
  • Segura
  • Oportunidades

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Written by David Huerta

Blogger mexicano viviendo en Polonia. Graduado de la Escuela de Economía de Varsovia.