A partir del 1 de enero del 2018 entraron en vigor nuevas leyes sobre el registro en lugar de domicilio (zameldowanie) – y los cambios también afectaron a los extranjeros. Sin embargo, se espera que las nuevas leyes faciliten las cosas.

El cambio principal es mantener la obligación de estar registrado en tu lugar de domicilio, para todos – tanto polacos, como extranjeros.

El cambio mas importante es que después del 1 de enero todos los extranjeros, que se registren en su lugar de domicilio y obtengan permiso de estancia temporal o permanente, van a poder recibir el numero PESEL sin ningún problema. Hasta ahora los extranjeros con permiso de estancia temporal podían recibir el numero PESEL solamente si justificaran la necesidad de tenerlo.



Según las fuentes, todas las actividades relacionadas con el registro en lugar de domicilio se podrán llevar a cabo a través de internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del gobierno.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Written by Karolina Kazmierska

Una polaca enamorada de la cultura mexicana y la lengua española. Con experiencia en mercadotecnia, RH y desarrollo web (frontend).