El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más coloridos de Polonia: El Festival de luces en Łódź.

El festival comenzó el viernes 28 de septiembre y finalizó el domingo 30 de septiembre, dando la excusa perfecta para visitar la tercera ciudad más grande de Polonia durante el fin de semana. El espectáculo comenzó a las 7 p.m. y duró hasta la medianoche.

Miles de personas visitaron la ciudad, ya que este es uno de los mejores y más emblemáticos eventos en Polonia durante el año.

Łódź Cambió Sus Colores

El Festival de la Luz tuvo más de 30 puntos alrededor el centro de la ciudad de Łódź. ¡Hubo música, colores, espectáculos y familias felices que hicieron que el evento fuera todo un éxito una vez más!

La calle principal de Łódź, y una de las calles más famosas de Polonia, Piotrkowska, se cambió de ropa durante algunas noches para recibir a todos los visitantes. Comenzando en Plac Wolności, hubo un gran show de luces en uno de los edificios, esta fue la primera atracción principal del festival.

Caminando por Piotrkowska te encontrabas con niños, mamás, abuelos, parejas, incluso perros que caminaban con atuendos coloridos o lámparas que hacían que el viaje fuera aún mejor. El principal centro comercial de la ciudad, Manufaktura, también formó parte de este festival. ¡Había muy buenas decoraciones de póquer y una rueda gigante donde podías pasar un momento inolvidable!

En algunos de los edificios, hubo shows cada 10 minutos aproximadamente, ¡Podías ver increíbles animaciones llenas de color y música!

Uno de los Mejores Eventos en Polonia

¡Este año, el festival de luces fue nuevamente un éxito total! ¡La mejor parte de esto es que la entrada es completamente gratis! No hay colas, puedes llegar a las atracciones caminando desde diferentes calles.

Durante este evento encontrarás todo tipo de gadgets luminosos: sombreros, lentes, corbatas, zapatos y muchos más. Además, en caso de que tengas hambre, no te preocupes, a lo largo de la calle Piotrkowska hay docenas de restaurantes y en algunas partes de la calle encontrarás gente que vende aperitivos polacos como el queso: Oscypek.

El evento está lleno de gente, por lo que mi recomendación si vas con niños, es que le compres un globo con luces o algo brillante para que no pierdas el rastro de él/ella.

¡Gracias Łódź por un evento tan increíble! ¡Te vemos el próximo año! 🙂

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Written by David Huerta

Blogger mexicano viviendo en Polonia. Graduado de la Escuela de Economía de Varsovia.