¿Vives en Varsovia y sientes que no conoces a Polonia muy bien, pero nunca tienes tiempo para hacer turismo…?

Tengo buenas noticias para tí: ¡hay muchos lugares que se puede visitar tan solo en un día! Polonia no es un país demasiado grande, incluso sería posible hacer un viaje de un día a Cracovia, Gdansk o Wroclaw… pero les recomiendo que pasen por lo menos unos dos días en cada una de esas ciudades, para conocerlas bien! Mientras tanto hay muchos otros lugares que podrán visitar con tan solo unas horas libres.

Aquí mis 5 propuestas para excursiones de un día desde Varsovia:

Kazimierz Dolny

Es una ciudad pequeña al este de Varsovia, situada en la costa del río Vistula, no muy lejos de Lublin. Es considerada una de las ciudades más bellas en Polonia – muy colorida, con arquitectura bastante “romántica”, que la convierte en un lugar muy pintoresco.

Se puede llegar a Kazimierz Dolny en autobús, muchos salen de la estación central de trenes en Varsovia (los boletos se pueden comprar a través de la página https://www.e-podroznik.pl, cuestan entre 20 y 30 PLN) y el viaje dura alrededor de 3 horas. Una vez que ya estés en Kazimierz, ¡Se puede conocer toda la ciudad a pie!

Kazimierz Dolny

Żelazowa Wola

El pueblo de Żelazowa Wola está situado a unos 50 kilómetros al oeste de Varsovia, y es conocido principalmente por una cosa: ahí nació Fryderyk Chopin, el pianista y compositor polaco. La casa donde nació ahora es un museo que se puede visitar de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 / 20:00. Los boletos cuestan 20 PLN e incluyen entradas al museo y al parque que lo rodea. Durante los fines de semana se organizan conciertos.

Desde Varsovia se puede llegar en autobúses (por ejemplo http://motobuss.eu/) o comprando una excursión organizada. Más información aquí: http://chopin.museum/en/information/visitors/id/430

Zelazowa Wola



Puszcza Kampinoska

Es un bosque situado al oeste de Varsovia, la mayoría del cual pertenece al Parque Nacional Kampinos. Es un lugar donde pueden disfrutar de la naturaleza. Simplemente hay que escoger una de las rutas que aparecen en el mapa

¡…e ir a dar un paseo largo!

Pałac w Nieborowie

Nieborów Palace es una residencia aristocrática que se construyó en el siglo XVII. Dentro del palacio hay un museo de los interiores de los siglos XVII – XIX, y afuera hay dos parques impresionantes. 

El museo está abierto desde martes hasta domingo, normalmente desde 10:00 hasta 16:00. Para más información visiten la página oficial.

Łódź

Sí, Łódź también está en la lista, a pesar de ser la tercera ciudad más grande de Polonia. ¿Por qué? Se dice que Łódź es “Manchester de Polonia”, y muchos creen que… ¡en Łódź no hay mucho que ver o hacer! Muchos también van a estar desacuerdo (incluyéndome a mí: yo soy de Łódź, y sé que es una ciudad con un rico patrimonio cultural), pero para decirles la verdad: la mayoría de los turistas van a poder disfrutar de la ciudad en tan solo unas horas.

La mejor opción para ir a Łódź desde Varsovia es tren que va desde Warszawa Centralna hasta Dworzec Łódź Fabryczna. De ahí puedes caminar a lo largo de la calle Piotrkowska, visitar Manufaktura – uno de los centros comerciales más grandes de Europa, construído en una antigua fábrica de textiles – o visitar el distrito de Księży Młyn.

¿Conocen a algunos otros lugares que estén cerca de Varsovia y valgan la pena? ¡Compártenos en los comentarios!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Written by Karolina Kazmierska

Una polaca enamorada de la cultura mexicana y la lengua española. Con experiencia en mercadotecnia, RH y desarrollo web (frontend).