Si has estado en Polonia por al menos 1 fin de semana, es muy probable que ya hayas visitado Cracovia, Auschwitz, las minas de sal de Wieliczka y Varsovia. Pero, ¿que tal si también ya has visitado Wrocław, Poznań, Gdańsk, Zakopane y alguna otra gran ciudad de Polonia? No hay problema – Polonia tiene mucho más que ofrecer, especialmente a esos que aprecian paisajes espectaculares y naturaleza. Entonces sal del camino común y empieza a descubrir la verdadera belleza de este país.




Canal de Elbląg | Kanał Elbląski

100 3934 wozek pochylnia caluny

Es un canal de 80.5 Km, desde el Lago Drużno hasta el Lago Jeziorak, usado principalmente para fines recreativos. La diferencia en los niveles de agua se acerca a los 100 metros, por lo que hay un sistema complejo de soportes gigantes que recogen los botes en el final del agua y los llevan por tierra al siguiente bloque de agua. una verdadera obra de ingeniería.

Desplazamiento de las dunas de arena del Parque Nacional Słowiński  | Ruchome Wydmy w Słowińskim Parku Narodowym

Słowiński Park Narodowy-wschód słońca

Las dunas de arena cambiantes son la mayor atracción en este parque nacional, a lo largo de la costa del mar Báltico. Empujado por el viento, ellas se mueven 10 metros al año, y la duna más grande alcanza has at 40 metros por arriba del nivel del mar. El área también está habitada por un buen número de raros pájaros acuáticos.

El Castillo de la orden Teutónica en Malbork | Zamek Krzyżacki w Malborku

Zamek wysoki malbork 01

Es un fuerte medieval construido en Malbork, Prussia, por los caballeros teutónicos. Contoured en el siglo 14, era el castillo más grande construido con ladrillos. Una famosa batalla en 1410 durante la guerra Polaca-Lituana-Teutónica tomo lugar muy cerca de este castillo, y a pesar de que los caballeros teutónicos fueron derrotados, no se rindieron e impidieron la toma del castillo. Cada año a una representación de esa batalla: este año tomará lugar el día 18 de Julio a las 3 pm.

Morskie Oko





Panorama-Morskiego-Oka

Es el lago más grande en las montañas de Tatra, uno de los más hermosos lagos en todo el mundo. El nombre ‘Mokie Oko’ puede traducirse como ‘Ojo del Mar’. Para llegar a este lugar debes caminar alrededor de 2 horas a través del parque nacional, disfrutando de una vista espectacular. Si quieres, también puedes tomar un caballo y llegar ahí en sólo 20 minutos.

Cueva del paraíso | Jaskinia Raj

Demanova Cave of Freedom 05

Es una cueva de piedra caliza de forma horizontal, localizada en Świętokrzyskie. Mide 240 metros de largo y tiene una altura de 9.5 metros, pero únicamente 180 metros son abiertos al público para visitar. Es algo pequeña pero es hermosa: consiste en 5 cámaras adornadas con estalagmitas, estalactitas y una columna de rocas creada hace miles de años.

Castillo Pieskowa Skała | Zamek w Pieskowej Skale





Zamek Pieskowa Skała - przemasban74

Pieskowa Skała significa ‘Pequeña roca de perro’. Localizado en el valle del río Prądnik (Dolina Prądnika), el centro del parque nacional Ojców, el castillo está llamado ‘La perla del renacimiento polaco’. Se remonta la siglo 14 y es parte de la cadena de castillos fortificados llamados: Orle Gniazda (Nido de Águilas).

Parque arqueológico en Biskupin | Skansen w Biskupinie

Biskupin brama od wewnatrz

Biskupin ofrece una verdadera lección de historia: es un fortificado de bronce y un asentamiento temprano de la era del acero, construido entre el 750 y 400 AC cerca de Biskupin, en el noroeste de Polonia. Parte de esto ha sido reconstruido y los visitantes pueden admirar el asentamiento, junto a una exhibición permanente dedicada a los descubrimientos arqueológicos del área.

Kazimierz Dolny

Widok Kazimierz Dolny

Kazimierz Dolny es una pintoresca ciudad localizada en la orilla del río Vístula. Considerada como un centro artístico, ofrece muchas atracciones turísticas: museos, galerías, una iglesia del siglo 14, ruinas de un castillo y muchas cosas de la cultura judía. La ciudad es uno de los Monumentos Polacos Históricos (Pomnik Historii).

Cueva del Rey  Lokietek | Jaskinia Łokietka





Biała Ręka a1

La más larga cueva en el parque nacional de Ojców (Ojcowski Park Narodowy), con una longitud de 270 metros, y temperaturas de alrededor de 7-8 grados centígrados. La leyenda dice que el gobernante polaco se escondía ahí de sus rivales en 1300, y que una araña hizo una telaraña enorme en la entrada para que los enemigos no lo pudieran encontrar.

Bunker de Hitler en Gierłoż | Wilczy Szaniec

Wilczy Szaniec 40

Conocido como Wolfschanze (el lobo mentiroso), es un sistema de bunkers escondidos en los bosques Masuria, construido en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí en 1941 Claus von Stauffenberg, un oficial alemán, trató de asesinar a Hitler – desafortunadamente no lo consiguió.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Written by Karolina Kazmierska

Una polaca enamorada de la cultura mexicana y la lengua española. Con experiencia en mercadotecnia, RH y desarrollo web (frontend).