Postres Tradicionales de la Pascua en Polonia

SONY DSC

Polonia es un país con una gastronomía muy diversa. En festividades como Navidad o Pascua, los polacos preparan verdaderos manjares para poder disfrutar con nuestras familias y amigos.

Es casi seguro que a casi todas las personas en el mundo les gustan los postres, y en caso de que te encuentres en Polonia durante este tiempo del año, tal vez te estés preguntando ¿cuáles son los postres tradicionales de la Pascua en Polonia? Aquí tenemos la respuesta a tu pregunta.

 

Babka

La traducción de este pastel podría ser ‘El pastel de la abuela’. Este pastel tiene forma de una falda y es simplemente delicioso. La forma de prepararlo es muy sencilla, y existen algunas personas que pueden poner en el pastel pasas y almendras.

Makowiec

Este es uno de los postres favoritos por muchos extranjeros. Este pastel es un rollo de semillas de amapola, nueces, cubierto de una capa agridulce color blanca. En algunas versiones de Makowiec puedes encontrar pasas, ron, mantequilla, canela o vainilla. Se cree que si comes este postre durante las fiestas, tendrás suerte en tu vida.

Sernik

Es un pastel de queso y uno de los postres más populares en Polonia. En algunos lugares puedes encontrar Sernik con chocolate, crema, mermelada o frutas. Si visitas Polonia estás obligado a probar este postre.

Pastel del Cordero de Pascua

La figura de un cordero es tal vez el símbolo más importante de la pascua. En algunos lugares en Polonia, muchas personas preparan un pastel en forma de este animal. Este pastel es puesto en una canasta y tiene que ser bendecido en la iglesia junto con otras cosas.

Los 4 postres o pasteles mencionados anteriormente son los más populares y comunes durante la Pascua, pero existen también otros dulces y pasteles deliciosos que podrías encontrar en Polonia por ejemplo:

  • Mazurek
  • Paczki
  • Kolaczki
  • Chrust Faworki

Y bien ¿cuál es el postre que te gusta más?

David Huerta: Blogger mexicano viviendo en Polonia. Graduado de la Escuela de Economía de Varsovia.
Entrada Relacionada
Deja un comentario